Ir al contenido principal

Pilar G. Cortés



Pilar G. Cortés nació en Madrid, donde residió con su marido y su hija. Mujer trabajadora, inquieta y defensora de sus ideales compaginó sus jornadas laborales con sus dos grandes amores: la familia y la escritura. 

Inició su trayectoria en el blog Rock and Roll Dreams, donde comenzó con reseñas literarias y, más tarde, creó una sección llamada Mamá en Apuros para contar su experiencia con la maternidad. Cuando pasó por un cáncer de cuello de útero, la utilizó para desahogarse buscando siempre el lado humorístico a su situación. De ahí nació su primer libro Mamá en apuros contra el cáncer, cuyos beneficios están destinados a la AECC. 

Poco después creó y administró un nuevo blog centrado en la escritura, publicó varias novelas más en el género chiklit y un libro de relatos con fines benéficos a favor de Proactiva Open Arms. El repunte de su enfermedad y su muerte la sorprendieron preparando su última novela “Manicura para el alma”. Luchadora incansable y mujer comprometida, Pilar, Pi, da nombre al que esperamos que se consolide como el certamen de referencia del género que a ella más le gustaba, el chiklit.


Bibliografía de Pilar G. Cortés

Mamá en apuros contra el cáncer (2017)

Vamos a contar mentiras (2018)

Valentina o cómo ser feliz sin magdalenas (2019)

Dominga: un relato feelgood sobre la amistad entre generaciones (2019)

Compra un maromo (2020)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acerca del certamen

Este certamen pretende honrar la memoria de Pilar G. Cortés, quien fuera una de las autoras pioneras en el chicklit español.  Pilar fue autora de varios libros y relatos, que puedes conocer en esta página .  Falleció a edad temprana pero dejó huella en las personas que tuvimos la suerte de poder conocerla. Si no tuviste el honor, puedes saber más aquí .  Además, Pilar G. Cortés era una persona generosa y comprometida con las causas sociales. Por ello, en sus últimos días, al conocer nuestra intención de iniciar este Certamen, quiso que los beneficios de los libros que se publiquen en este año y los venideros vayan destinados a la Fundación 38 grados, que fue partícipe de su disfrute en los momentos más duros de su enfermedad.  Lee las bases completas de este certamen y participa.  ¡Te esperamos!

Novedades acerca del I Certamen

 El jurado de este certamen ha deliberado que la ganadora de esta I edición sea Diana de Brea, por su relato "Chica nueva en el coworking ".  ¡Enhorabuena a la ganadora y a las cuatro finalistas! Y gracias, una vez más, a todos los participantes.  En este momento, los relatos están en fase de corrección y la fecha prevista para la publicación del libro es en febrero de 2022. 

Finalistas del I Certamen Chicklit Pilar G. Cortés

 Tras revisar todos los relatos presentados a este concurso, el jurado quiere agradecer la implicación de todos y cada uno de los participantes.  Siguiendo con el Decálogo Chicklit que nos dejó Pilar G. Cortés para seleccionar las obras, hemos decidido que las finalistas de este I Certamen en memoria de la autora sean:  En breve anunciaremos el nombre de la ganadora, así como la fecha de publicación del libro.    ¡Enhorabuena a las finalistas y gracias a todos y todas por participar!